Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paseadores de personas, servicio que se consolida en California

Miembros de The People Walker se ofrecen como cómicos o profesores de yoga para animar a sus acompañantes.
Miembros de The People Walker se ofrecen como cómicos o profesores de yoga para animar a sus acompañantes.
Foto: Tomada de The People Walker
16 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción internacionales

No es un personal trainer ni tampoco un acompañante terapéutico. Mucho menos está en una cultura que permite, como pasa en algunos países asiáticos, “alquilar” amigos o padres, según la necesidad de la ocasión.

Pero en California hay un hombre al que un día se le ocurrió pasear gente. Y también hay personas que pagan para que alguien los saque a pasear. Y la idea que cada vez es más popular y exitosa tiene nombre y apellido: Chuck McCarthy.

La BBC recoge la historia de este estadounidense, quien hace tres años confeccionó una camiseta, creó una página de Facebook y pegó afiches callejeros anunciando su servicio llamado The People Walker (El paseador de personas).

Para muchos tenía aspecto de delirio, sin embargo, el éxito fue abrazando la idea de McCarthy, quien creció tanto con su trabajo que ahora lanzó una app móvil para vender su servicio, que ya cuenta con 200 proveedores. Es decir, 200 personas que cobran por sacar a caminar a extraños.

La aplicación no tiene grandes misterios ni demasiadas diferencias con otros servicios como, por ejemplo, Uber. Hay que crear un perfil, permitir la utilización de tu ubicación geográfica y pedir para un día y horario específico la caminata. Enseguida aparece un listado de personas que cobran entre $ 7 y $ 21 la media hora (McCarthy no decide el monto, pero sí se encarga de marcar este rango de tarifas).

Y en las ofertas, los proveedores agregan un servicio plus, porque muchos se presentan como comediantes para animar a los que andan medio tristes. Otros como profesores de yoga, así la caminata puede cerrarse con algunos ejercicios para liberar el estrés.

O entrenadores para complementar lo aeróbico con algún otro trabajo físico. También están los que se ofrecen como bilingües por si el que requiere el servicio, además del inglés, gusta hablar en otro tipo de idioma.

En todos los casos, los proveedores deben someterse a un chequeo de antecedentes penales para poder brindar su compañía.

Los Ángeles es el epicentro de este servicio y según analistas esto tiene que ver con la necesidad de las personas que la habitan y el tipo de urbanización que tiene: sus barrios están dispersos, el tránsito es sumamente intenso y la mayoría de la gente trabaja desde su casa o tiene horarios muy irregulares.

De hecho, en el condado de Los Ángeles, el 24% de las viviendas, que representa un número de 785.000 casas, están habitadas por una sola persona, de acuerdo con los datos brindados por el último censo.

“Mis amigos están ocupados, tienen sus vidas y es difícil coordinar para vernos”, reflexiona Bob Nankin, un usuario del servicio desde hace dos años y medio.

McCarthy dice que ha caminado hasta con adolescentes de 18 años, curiosos de saber si su servicio “era real o una broma”.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media