Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Partidos islamistas arrasan en los comicios de Egipto

Partidos islamistas arrasan en los comicios de Egipto
23 de enero de 2012 - 00:00

Los partidos islamistas arrasaron en las elecciones legislativas de Egipto y lograron tres cuartos del total de escaños de la Asamblea del Pueblo o cámara baja del Parlamento, según cifras definitivas difundidas por la Comisión Electoral.

De esta forma, el Partido de la Libertad y de la Justicia (PLJ), emanación de los Hermanos Musulmanes, logró la mayor parte con 235 escaños de los 498 en disputa, o sea cerca del 47%, tras el escrutinio celebrado en varias fases desde el 28 de noviembre.

El PLJ obtuvo 127 diputados en la elección proporcional de lista y 108 en la elección a dos vueltas en circunscripciones uninominales.

El partido fundamentalista salafista Al Nur se colocó en segunda posición con 121 escaños, lo que representa 24% de los diputados. El partido liberal Wafd, en tercera posición, conquistó por su parte 9% de los escaños.

Diez escaños adicionales de diputados, no elegidos, fueron provistos por el jefe del Consejo Militar que dirige el país, el mariscal Hussein Tantaui, quien designó entre ellos a cinco cristianos y a dos mujeres

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media