Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Partido de fútbol en Indonesia termina en horror con decenas de muertos

Partido de fútbol en Indonesia termina en horror con decenas de muertos
01 de octubre de 2022 - 18:04 - Redacción Web

Este sábado 1 de octubre, el partido entre Arema FC y el Persebaya Surabaya, en Indonesia derivó en violentos enfrentamientos entre fanáticos de ambos equipos. Luego de la derrota 3-2 en el clásico de East Jarva ante el Persebaya Surabaya. Los portales de noticias locales informan que hay al menos 40 muertos y por eso se anunció la suspensión de los partidos de la liga por el resto de la fecha.

Medios de ese país reportaron el sábado que decenas de aficionados del equipo local, el Arema FC, murieron en la cancha del estadio Kanjuruhan en Malang después de una invasión al final del encuentro en la que se presentaron disturbios que no pudieron ser controlados por las autoridades.

Aunque la policía no ha confirmado el número oficial de muertes, se cree que hay más de 150 fallecidos. 

Todos los partidos restantes de la liga indonesia fueron suspendidos tras el incidente. Tras la tragedia, la Asociación de Fútbol de Indonesia informó que el Arema no albergará más partidos en su estadio por el resto de la temporada.

Las fuerzas de seguridad arrojaron gases lacrimógenos para dispersar a los fanáticos en el campo de juego y en las gradas, lo que provocó un pánico general entre el público que corrió en estampida y atropelló sin darse cuenta a varias personas en el piso. Entre los heridos hay niños y mujeres que fueron trasladados a dos hospitales de la zona. A su vez, el sitio de noticias local Komas publicó que algunas de “las víctimas fueron producto de haber sido pisoteadas por otros simpatizantes, así como por la dificultad para respirar debido a los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de seguridad”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media