Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Partido argentino suspende a diputado detenido

López fue sorprendido el martes cuando intentaba esconder 160 bultos con más de ocho millones de dólares en el jardín de un monasterio.
López fue sorprendido el martes cuando intentaba esconder 160 bultos con más de ocho millones de dólares en el jardín de un monasterio.
Foto: AFP
14 de junio de 2016 - 21:33 - Agencia Prensa Latina

El Partido Justicialista de Tucumán (PJ) suspendió al diputado argentino al Parlasur José López, tras ser detenido este martes al intentar ingresar unos 8,5 millones de dólares en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Esa agrupación comunicó que la presidenta del Consejo Provincial, Beatriz Rojkés, lo reunió y propuso analizar la situación de quien hasta este martes fue el vicepresidente del Justicialismo allí.

En un comunicado, el PJ tucumano señala que "al respecto conforme a la situación procesal se debe esperar la investigación de la justicia condenando cualquier hecho de corrupción".

"Y en virtud de los hechos públicos el Consejo resuelve suspenderlo en las funciones y apartarlo de su cargo. Se notifique a la Junta de Disciplina del Partido Justicialista, y convocar al congreso del Partido Justicialista".

El caso de López golpea también Rojkés y a su esposo el exgobernador y ahora senador por Tucumán, José Alperovich, pues según reporta Ámbito.com, eran estrechos amigos.

Fruto de esa relación, López llegó a ocupar la vicepresidencia del PJ de Tucumán, secundado por Rojkés, que también es diputada del Parlasur, añade el medio digital.

"Si realmente es culpable no podemos permitir que continúe en nuestro partido", sentenció la esposa del exmandatario provincial en la reunión.

"Hay dos formas de hacer política: trabajando y denunciando. Nosotros estamos saliendo de un equipo de gobierno que mejoró la vida de Tucumán. Y estamos viendo personajes que solo denuncian. Nosotros laburamos para mostrar un Tucumán muy orgullosos", afirmó Rojkés en declaraciones posteriores a la prensa.

López quien fuera secretario de Obras Públicas a nivel nacional y negoció numerosos contratos en todo el país fue arrestado por orden del juez federal Daniel Rafecas tras su arresto cuando intentaba entrar con seis grandes bolsos repletos de dinero en un monasterio de General Rodríguez.

El suceso ahora resucita una vieja causa por una denuncia de enriquecimiento ilícito que data del 2008, pero que no se había encontrado evidencia de ese delito.

Le ocuparon 160 fajos de billetes empaquetados al vacío, 108 de ellos en dólares, y el resto en euros, yuanes y en moneda de Qatar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media