Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camioneros anuncian paro nacional en Brasil por promesas incumplidas

Camioneros anuncian paro nacional en Brasil por promesas incumplidas
Foto: EFE
07 de diciembre de 2019 - 10:30 - Redacción Agencias

Al menos el 70 % de los casi 4,5 millones de camioneros en Brasil cumplirán el 16 de diciembre de 2019 una huelga por promesas incumplidas por parte del Gobierno de Jair Bolsonaro, informaron el sábado 7 de diciembre de 2019 medios periodísticos.

"El Gobierno no ha hecho nada de lo que prometió. El precio del gasóleo tuvo 11 subidas consecutivas en 2019", afirmó el líder de los camioneros autónomos, Marconi France, citado por el periódico Correio Brazilienze.

Enfatizó que "ya no podemos seguir siendo engañados por el señor Jair Messias Bolsonaro, quien protege la agroindustria y dice que el camionero solo sabe cómo destruir las carreteras".

France también pide el apoyo de la población: "De todos los que usan gasolina, diésel y también gas para cocinar. Jair Bolsonaro olvida que somos nosotros los que transportamos los productos de la industria y el agronegocio", apuntó.

El movimiento nacional de camioneros cuenta con el apoyo del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Río de Janeiro, Sandro Alex de Oliveira Cezar.

"Alrededor del 30 % sigue creyendo en el Gobierno y en el presidente de la República. Pero estamos seguros de que se darán cuenta de la necesidad de mejores condiciones de trabajo", comentó De Oliveira. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media