Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parlamento ruso aprueba ley contra la "propaganda homosexual"

Parlamento ruso aprueba ley contra  la "propaganda homosexual"
25 de enero de 2013 - 10:00

Los diputados rusos adoptaron este viernes en primera lectura un polémico proyecto de ley que sanciona la "propaganda de la homosexualidad ante los menores" de edad.

El texto fue votado por 388 votos a favor, uno en contra y una abstención.

El proyecto de ley había sido presentado en marzo de 2012 a la Duma (cámara baja) por el parlamento de la región de Novosibirsk, en Siberia, que ya lo adoptó a nivel local y quería generalizarlo al conjunto del país.

Al iniciarse los debates este viernes, Serguei Dorofeyev, diputado del partido (en el poder) Rusia Unida, declaró que había que "proteger a los menores de las consecuencias de la homosexualidad", aunque aseguró que el texto no condena a la homosexualidad como tal.

Elena Mizulina, diputada de Rusia Justa (centro izquierda), consideró por su lado que la propaganda de la homosexualidad limita "el derecho de los menores a desarrollarse libremente" y a elegir libremente su orientación sexual.

Según el texto adoptado por la Duma, las multas impuestas pueden ir hasta los 12.500 euros.

Además de Novosibirsk, otras ciudades, entre ellas la segunda del país, San Petersburgo, habían adoptado textos similares, suscitando críticas en Occidente y de asociaciones que denuncian una ley homófoba y liberticida.

El debate se dio en medio de protestas protagonizadas por fieles de la iglesia ortodoxa rusa y un grupo de defensa de los derechos humanos de los homosexuales.

Los militantes ortodoxos lanzaron huevos y pintura sobre los adversarios del proyecto de ley, que manifestaban contra ese controvertido texto.

La policía detuvo a una veintena de activistas.

Los militantes homosexuales son muy mal vistos en Rusia, donde la homosexualidad fue considerada un crimen hasta 1993, y como una enfermedad mental hasta 1999, varios años después de la caída del régimen soviético (1991).

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media