Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parlamento de Japón aprueba ley que ampliará el número de inmigrantes

La Dieta de Japón aprobó que se amplíe la cuota de extranjeros que podrán llegar al país desde abril próximo.
La Dieta de Japón aprobó que se amplíe la cuota de extranjeros que podrán llegar al país desde abril próximo.
Foto: www.japantimes.co.jp
07 de diciembre de 2018 - 15:28 - Agencia EFE

El Parlamento de Japón aprobó una ley que ampliará el número de inmigrantes, con el fin de intentar paliar la carencia de trabajadores en algunos sectores y el progresivo envejecimiento de la población.

La legislación, que había sido aprobada el pasado martes por la Cámara Baja y recibió la luz verde del Senado es una sesión que se cerró esta madrugada, ampliará la cuota de extranjeros que podrán llegar a Japón desde abril próximo para sumarse a distintos sectores de la producción.

La ley permitirá la entrada al país de unos 345.000 inmigrantes en un plazo de cinco años, que se sumarán a los 480.000 llegados a Japón como parte de un programa iniciado en 2013, la mayoría de ellos procedentes de China o del Sudeste asiático.

La nueva norma creará un nuevo tipo de visa para trabajadores extranjeros que no requieren un alto nivel de formación y que implicará la posibilidad de que el inmigrante pueda llegar a Japón acompañado de su familia.

Los catorce sectores afectados incluyen el agrícola, la construcción y la atención en centros hospitalarios y de ancianos, los más necesitados por la falta de recursos.

Japón cerró octubre pasado con un desempleo del 2,4 %. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media