Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parlamento griego dispuesto a adoptar medidas de austeridad pedidas por UE y FMI

Parlamento griego dispuesto a adoptar medidas de austeridad pedidas por UE y FMI
Foto: Internet.
20 de mayo de 2016 - 12:35 - Agencia AFP

El Parlamento griego abrió el viernes la vía a la adopción de las medidas de rigor reclamadas por la UE y el FMI como condición para desbloquear un nuevo tramo del préstamo por parte del Eurogrupo, que se reúne el 24 de mayo.

El proyecto de ley, que tiene varios miles de páginas, fue adoptado en la tarde en la comisión parlamentaria con solo los votos de la mayoría gubernamental, antes del debate en sesión plenaria que debe iniciarse el sábado.

Según el gobierno griego, la adopción de esas medidas facilitará al país cumplir con el contrato de reformas y de austeridad solicitado por sus acreedores.

Las medidas deben, salvo sorpresa, ser adoptadas en la noche del domingo al lunes por la mayoría gubernamental compuesta por la izquierda Syriza del primer ministro Alexis Tsipras y el pequeño partido soberanista Anel.

Grecia espera por lo tanto que sus acreedores desbloqueen el martes el giro de un nuevo tramo de préstanos acordados en julio de 2015, y aborden las negociaciones para aligerar la deuda pública griega. Los grandes financieros abrieron la vía en ese sentido en la última reunión del Eurogroupo del 9 de mayo pasado.

El comisario europeo encargado de los Asuntos económicos, Pierre Moscovici, consideró el viernes que un acuerdo está "a punto de lograrse" y que "podría ser" obtenido el 24 de mayo.

Sobre la deuda, el FMI acentuó el jueves su presión a los europeos exhortándolos a acordar a Grecia un "largo" periodo de gracia, pero Alemania sigue frenando al preferir enviar el asunto hasta después de las legislativas del otoño de 2017. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media