Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parlamento egipcio aprueba que Ejército vele por seguridad

Parlamento egipcio aprueba que Ejército vele por seguridad
28 de enero de 2013 - 11:00

La Cámara alta o "Shura" del Parlamento egipcio aprobó este lunes el proyecto de ley presentado por el Gobierno por el que se autoriza al Ejército a velar por la seguridad en el país, informó la agencia estatal de noticias Mena.

Esta medida está motivada por la ola de violencia desatada en Egipto desde el viernes pasado, que ha dejado hasta el momento un saldo de 47 víctimas mortales. Anoche, el presidente Mohamed Mursi ordenó que se declare el estado de emergencia y el toque de queda en las provincias de Port Said, Suez e Ismailiya.

De acuerdo al texto aprobado hoy, además de su labor de defensa, el Ejército se encargará junto con la Policía de la seguridad del país hasta que terminen las elecciones legislativas, previstas para los próximos meses, y cada vez que el Primer Mandatario lo solicite.

Según la nueva ley, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el diario oficial, las Fuerzas Armadas pueden arrestar a civiles y remitir las denuncias a la Fiscalía para que sean juzgados por tribunales civiles.

Oposición rechaza diálogo

La principal coalición opositora egipcia rechazó hoy un llamado del presidente Mohamed Mursi a un diálogo nacional.

"No participaremos en un diálogo sin sentido", afirmó en una conferencia de prensa Mohamed El Baradei, principal dirigente del Frente de Salvación Nacional (FSN), formado por varios movimientos y partidos liberales y de izquierda.

"En el FSN estamos totalmente de acuerdo. Hay que solucionar la raíz del problema, no sólo los síntomas", dijo El Baradei.

"La solución no se limita a seguridad, es política", agregó el dirigente opositor.

El FSN exige que Mursi asuma la responsabilidad de la violencia de los últimos días y reclama la formación de un gobierno de unidad nacional.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media