Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

París recrudece sus manifestaciones en contra de la Ley de Seguridad Global

Vehículos incendiados durante las jornadas de protestas.
Vehículos incendiados durante las jornadas de protestas.
Foto: Infobae
05 de diciembre de 2020 - 16:15 - Agencias


La violencia ha marcado el tercer sábado consecutivo de protestas contra la polémica ley de seguridad en Francia.

Grupos de manifestantes incendiaron automóviles, rompieron vitrinas de bancos y comercios y atacaron a las fuerzas del orden durante una marcha que congregó a unos miles de personas en París.

Según informó diario El País, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció 64 detenciones y ocho agentes resultaron heridos.

En la jornada de este sábado, el panorama en las calles de París fue repleto de cristales rotos, gases lacrimógenos, cohetes de fuegos artificiales: las escenas de desorden y caos.

Las manifestaciones pacíficas se están convirtiendo en una rareza en Francia.

Después de los meses de pausa por los confinamientos, la calle —actor esencial en la política francesa— ocupa de nuevo un lugar central como fuerza de oposición.

La llamada ley sobre la seguridad global, que se encuentra en pleno trámite de enmiendas y aprobación en la Asamblea Nacional y el Senado, ha activado un movimiento de protesta con concentraciones semanales y estallidos de violencia.

El periódico español recordó que las protestas de este sábado llegaban después de las concurridas, y mayoritariamente pacíficas, de la semana anterior a las que asistieron 133.000 personas en todo el país.

Dos días después, el presidente Emmanuel Macron ordenó a los parlamentarios de su partido que revisasen del artículo más discutido de la ley, el 24.

Este artículo prohíbe la difusión de imágenes de policías y gendarmes si se hace con intención de dañar física o psíquicamente a los agentes.

La promesa de una “reescritura completa” del artículo 24 no disuadió a los 52.350 manifestantes que, según el Ministerio del Interior, salieron a las calles de París, Marsella, Lyon, Nantes y otras ciudades. Ni tampoco al puñado de violentos —medio millar en París, muchos de ellos encapuchados— que lanzaron proyectiles contra los agentes, destruyeron escaparates de bancos y agencias inmobiliarias, e incendiaron mobiliario urbano y, por lo menos, seis coches y un camión estacionados en la avenida Gambetta, en el nordeste de París. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media