Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paraguayos emplazan al gobierno

Paraguayos emplazan al gobierno
16 de octubre de 2012 - 00:00

Centenares de campesinos paraguayos, con sus familias, se concentraron ayer en Canindeyú, a 320 kilómetros de Asunción, y dieron 24 horas de plazo al gobierno, al que advirtieron que ocuparán propiedades cercanas de incumplirse la entrega de tierras.

Gustavo Aquino, representante de los campesinos que viven hace años en carpas demandando terrenos para establecerse, anunció que esperarán solo hasta hoy la nueva ubicación o de lo contrario avanzarán sobre fincas de la zona.

En tanto, el presidente de Paraguay, Federico Franco, afirmó ayer que el supuesto aumento de su patrimonio en un millón de dólares, desde que asumió  la vicepresidencia en agosto de 2008 y luego de presidente en junio, es un error que cometió al presentar su declaración jurada de bienes.

“Asumo mi error y pido a la Contraloría que intervenga”, dijo Franco en una rueda de prensa en la que explicó que se equivocó en la evaluación del costo de su residencia del municipio de Fernando de la Mora, aledaño a Asunción.

Franco ofreció la rueda de prensa, luego de que el diario Última Hora publicara en su edición dominical que el patrimonio del ahora jefe de Estado era de 648 millones de guaraníes (114.966 dólares) en 2008 y que se elevó a 4.849 millones de guaraníes (alrededor de 1 millón de dólares) en 2012

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media