Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paraguay habilita a militares en lucha contra la guerrilla

Paraguay habilita a militares en lucha contra la guerrilla
24 de agosto de 2013 - 00:00

El Senado de Paraguay aprobó el jueves la modificación de la Ley de Defensa Nacional para habilitar al presidente Horacio Cartes a usar a los militares en el combate al grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que perpetró el sábado pasado cinco asesinatos y atacó dos comisarías en el norte del país.

Por 29 votos contra 11 que rechazaron otorgar “poderes extraordinarios” al Ejecutivo, el Congreso aprobó la normativa, que evita la declaración de Estado de Excepción para movilizar a los militares.

La normativa autoriza a Cartes a utilizar las Fuerzas Armadas “para enfrentar cualquier forma de agresión externa e interna que ponga en peligro la soberanía, la independencia y la integridad territorial del país”.

Para evitar el abuso de poder, los senadores aprobaron un artículo que faculta al Congreso “a decidir el cese de la intervención” de los efectivos castrenses.

Cartes, quien asumió la presidencia hace una semana, ya envió un contingente de unos 200 militares a la zona del EPP, entre los departamentos de San Pedro y Concepción, entre 400 y 500 km al norte, para iniciar sus operaciones. (AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La información de la muerte del luchador Windham Rotunda, más conocido como ‘Bray Wyatt’, fue confirmada por la superestrella de la lucha libre ‘Triple H’

Social media