Más de 2.000 familias desplazadas en Paraguay por las intensas lluvias

- 16 de marzo de 2019 - 11:30
Foto: Internet

Unas 2.060 familias se han visto obligadas a trasladarse a refugios temporales en diferentes puntos del centro de Paraguay debido a las intensas lluvias que han provocado inundaciones en los últimos días, informó este sábado 16 de marzo la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN).

Las tormentas que desde hace casi una semana caen en la zona central de Paraguay han acabado provocando el desbordamiento de algunos ríos y arroyos, lo que obligó a la SEN a habilitar en las últimas horas varios refugios temporales para alojar a las familias afectadas, especialmente en las ciudades de Limpio (Gran Asunción) y Remansito, en el departamento de Presidente Hayes.

En ese último, la SEN informó de que 160 familias se alojan desde la noche del viernes en 4 albergues y están recibiendo "insumos humanitarios", mientras que en Limpio 600 personas fueron evacuadas de varios asentamientos de viviendas precarias, a un albergue habilitado por las autoridades.

El titular de la SEN, Joaquín Roa, afirmó hoy a los medios que hasta la fecha, la institución ha "enviado 2.500 kilos de alimentos, 700 colchones y 1.000 carpas" para los afectados.

Roa recibió este sábado en la sede del organismo en Asunción al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien aseguró que acudía a "hacer un seguimiento a los trabajos" para paliar las consecuencias del temporal.

Asimismo, Roa explicó que "ya han sido asistidas al cien por cien un total de 72 familias", en las localidades de Luque, Areguá y Capiatá, todas ellas en el área metropolitana de Asunción, donde las lluvias provocaron el viernes el caos circulatorio en algunas zonas en las que las calles se inundaron. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: