Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paquistán bloquea Twitter por caricaturas de Mahoma

Paquistán bloquea Twitter por caricaturas de Mahoma
21 de mayo de 2012 - 00:00

La red social Twitter fue restringida ayer en Paquistán por las autoridades para impedir la difusión de caricaturas de Mahoma, informaron varios medios locales.

La Autoridad de Telecomunicaciones de Paquistán (PTA) tomó la medida debido a la existencia de “contenidos blasfemos e incendiarios”, coincidiendo con la promoción de una competición sobre dibujos del profeta del islam, según el canal Dawn Tv.

De acuerdo a la religión musulmana, Mahoma es el sello de los profetas, porque fue el último de una larga cadena de mensajeros, enviados por Dios para actualizar su mensaje.

“Acabamos de notificar la directiva a los proveedores de servicios. No puedo decir por cuánto tiempo estará bloqueada la página”, dijo al diario virtual Express Tribune el jefe de la PTA, Mohammad Yaseen.

De acuerdo con la versión de Yaseen, Paquistán pidió a los gestores del Twitter que pusieran fin a una discusión sobre el profeta Mahoma que las autoridades consideraron insultante. “Twitter rechazó nuestra petición”, aseguró el funcionario.

Según el Express Tribune el presidente de la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet (Ispak), Wahajuz Siraf, la autoridad tecnológica bloqueó el acceso a la red social antes de notificarle a los proveedores y directamente con el enlace.

En el pasado, las autoridades paquistaníes ya habían aplicado bloqueos temporales a otras redes sociales, como Facebook o Youtube, por razones similares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media