Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papandreu renuncia, pero aún se desconoce nombre de su sucesor

Papandreu renuncia, pero aún se desconoce nombre de su sucesor
09 de noviembre de 2011 - 15:40

El anuncio sobre quién será el nuevo primer ministro griego quedó en el aire, debido a divergencias entre socialistas y conservadores. Para hoy estaba previsto que se conozca el nombre del reemplazo de Giorgos Papandreu, quien dimitió oficialmente este miércoles.

Sin embargo la decisión ha sido pospuesta para este jueves. La reunión en casa del presidente de la República, Carolos Papulias, con los dirigentes del partido socialista y del conservador para el nombramiento de la nueva autoridad "ha quedado interrumpida y se retomará mañana a las 08.00 GMT", según un comunicado de la Presidencia.

En el encuentro estaba presente Papandreu, primer ministro saliente y jefe del partido socialista, que previo a la cita con el mandatario se despidió del pueblo griego en un mensaje televisado.

También se encontraba el jefe de la derecha Antonis Samaras, quien declaró no tener problemas con ningún candidato y aseguró estar "abierto a todo" de cara a la reunión de mañana.

De su lado Andreas Lykurentzos, secretario general de Nueva Democracia, declaró a los medios que su partido no aportará ministros a ese Gobierno.

La formación de extrema derecha Laos también debía participar en la reunión, pero su líder, Giorgos Karatzaferis, se fue muy pronto de la residencia presidencial, denunciando la elección de los dos partidos mayoritarios.

Papandreu anunció más temprano la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional que garantice la permanencia del país en el euro y la aplicación del acuerdo de rescate.

También transmitió  sus "deseos de éxito al nuevo primer ministro", sin dar a conocer el nombre.

Además, agradeció al pueblo griego "su resistencia en esta coyuntura difícil, que permitió ganar tiempo y convencer a nuestros socios" de que ayuden al país, manifestó a modo de despedida.

Para suceder a Papandreu sonaban como favoritos : el ex vicerpesidente del Banco Central Europeo (BCE), Lucas Papademos, y el presidente del Parlamento, Filippos Petsalnikos.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media