Papa llegó a Marruecos con mensaje de hermandad interreligiosa

- 30 de marzo de 2019 - 14:01
El papa Francisco junto al rey de Marruecos, Mohamed VI.
Foto: @aciprensa

El papa Francisco llegó este sábado 30 de marzo de 2019 a Marruecos para una visita de dos días durante la cual defenderá el diálogo y la hermandad entre cristianos y musulmanes y abordará temas relativos a la migración.

El Sumo Pontífice fue recibido por el rey de Marruecos Mohamed VI para una visita que se efectúa 33 años después de la realizada por el papa Juan Pablo II en 1985 al país magrebí, refieren medios locales de prensa.

El Papa Francisco y el Rey de Marruecos realizaron un llamado a la comunidad internacional para que en la Ciudad Santa de Jerusalén “se garantice la plena libertad de acceso a los fieles de las tres religiones monoteístas y el derecho de cada una a ejercer allí su culto”.

Cristianos y musulmanes, hermanos en el mundo que necesitan la paz, dijo el Sumo Pontífice en un mensaje divulgado antes de su viaje al país de mayoría musulmana sunita.

La agenda incluye, además, encuentros con los principales líderes religiosos musulmanes, encuentro con migrantes y la misa de este domingo 31 de marzo en un complejo deportivo, detalló la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Datos oficiales reflejan que cerca de 30 mil católicos - de los 37 millones de habitantes- residen en Marruecos, la mayoría extranjeros provenientes de África subsahariana, estudiantes o migrantes en ruta hacia Europa.

La Iglesia de Marruecos regalará al Papa Francisco una obra de arte de un escultor marroquí musulmán que representa a Jesucristo con la cruz a cuestas, y un árbol de argán, originario del noroeste del país africano, según medios locales de prensa.

El Obispo de Rabat, Cristóbal López, declaró a la Agencia Católica de Información que la estancia del Papa reforzará las buenas relaciones existentes entre el Vaticano y Marruecos.

Añadió que el mensaje de Sumo Pontífice sobre el diálogo interreligioso y el acercamiento entre cristianos y musulmanes puede fomentar la paz, mientras recordó la visita del papa Juan Pablo II a Marruecos en 1985.

Francisco viajó a Emiratos Árabes Unidos en febrero de este año. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: