Papa Francisco teme un derramamiento de sangre en Venezuela

- 28 de enero de 2019 - 14:56
papa Francisco
Foto: Twitter

Este lunes 28 de enero, el papa Francisco volvió a hablar de la situación de Venezuela durante el vuelo de regreso al Vaticano tras su visita a Panamá en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

El líder de la Iglesia Católica aseguró que le "asusta un posible derramamiento de sangre" en territorio venezolano luego de los acontecimientos de los últimos días.

Previamente, el domingo, el representante de la Iglesia católica había declarado haber "pensado mucho" en el pueblo venezolano, al cual se sentía "unido" ante la "grave situación".

Por eso pidió una "solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país".

Al ser consultado sobre si el Vaticano respaldaría a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, tal como ha hecho una parte de la comunidad internacional, Francisco respondió que "seria una imprudencia pastoral y haría daño ponerse de la parte de unos países o de otro".

"Yo apoyo a todo el pueblo venezolano, que está sufriendo. Si yo entrara a decir hagan caso a estos países, o a estos otros me metería en un rol que no conozco. Sería una imprudencia pastoral de mi parte y haría daño", dijo.

En este contexto Francisco dijo que no le gustaba que se le definiese como "equilibrado", sino que su comportamiento era "el de un pastor".

Instó además a que "si necesitaban ayuda" para solucionar este problema "que se pongan de acuerdo y la pidan". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: