Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Papa pide a sacerdotes visitar a enfermos de coronavirus

La petición de Francisco tiene lugar mientras las autoridades italianas promueven una campaña para restringir el desplazamiento de la ciudadanía como medida para detener la propagación del covid-19.
La petición de Francisco tiene lugar mientras las autoridades italianas promueven una campaña para restringir el desplazamiento de la ciudadanía como medida para detener la propagación del covid-19.
Foto: Internet
10 de marzo de 2020 - 10:05 - Agencias

El papa Francisco instó a los sacerdotes a tener el "coraje de salir e ir a visitar" a las personas enfermas en medio del brote del nuevo coronavirus.

En una eucaristía matutina celebrada este 10 de marzo, el sumo pontífice pidió que los sacerdotes puedan cumplir su misión, "llevándoles la fuerza de la palabra de Dios y la Eucaristía" a los enfermos.

Durante la misa, el papa inició también una plegaria por los "operadores sanitarios" y por la "gente que sufre" la actual epidemia y pidió a los clérigos "acompañar" a todas estas personas y a los voluntarios en "la labor que están cumpliendo".

La petición de Francisco tiene lugar mientras las autoridades italianas promueven una campaña para restringir el desplazamiento de la ciudadanía como nueva medida drástica para detener la propagación del covid-19. "Quédense en casa", instó el lunes a los ciudadanos el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, quien agregó que las personas solo deberían desplazarse por trabajo y en caso de emergencia.

No obstante, en una carta a El Matutino de Padova, el papa hace un llamado a la "responsabilidad" y la "colaboración con las autoridades competentes apropiadas", a quienes define junto con la "buena voluntad", "un valor agregado que el mundo más necesita".

"Incluso en estos momentos Dios nos está hablando", recuerda Francisco en la misiva al referirse al coronavirus. 

"El sufrimiento y la muerte que están experimentando debido al virus es para mí un motivo de oración y cercanía humana", subraya el pontífice dirigiéndose a los lectores del periódico y continúa: "También es el motivo de la esperanza cristiana: incluso en estos momentos Dios nos está hablando. Depende del hombre poder captar, dentro de esta voz, una guía para continuar construyendo, aquí abajo, un pedazo del Reino de Dios ".

"Sin embargo, esta situación peligrosa —continúa Francisco— también es una oportunidad para ver de qué son capaces los hombres y mujeres de buena voluntad. Pienso en aquellos que, en estos días, están trabajando duro: el personal médico y paramédico primero".

Mientras, la plaza y la Basílica de San Pedro del Vaticano permanecerán cerradas a las visitas guiadas y a los turistas hasta el 3 de abril, como medida de precaución contra la propagación del coronavirus, informó el servicio de prensa de la Santa Sede. 

El último centenar de fallecidos como consecuencia del nuevo coronavirus convirtió a Italia en el país con mayor índice de mortalidad por covid-19 entre las naciones con miles de casos registrados.

Las autoridades de Italia contabilizaban el 9 de marzo 463 muertos y 7.985 casos en territorio italiano: una tasa de mortalidad del 5,8%, casi uno de cada 20. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media