Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa pide combatir la corrupción

Papa pide combatir la corrupción
26 de julio de 2013 - 00:00

“Nadie puede permanecer indiferente ante las desigualdades”. En el corazón de la marginación social, en una favela de Río de Janeiro, el papa Francisco pidió a los poderes públicos que trabajen por un mundo más justo  y a los jóvenes que, no se  resignen, luchen contra la corrupción y la injusticia.

En una mañana, lluviosa y fría, en medio de fuertes medidas de seguridad, con Policía con armas de precisión y helicópteros, el Papa visitó el complejo de favelas de Manguinhos, en el norte de Río de Janeiro, que hasta finales del pasado año estaba controlado por narcotraficantes y ahora es una zona recuperada para la ciudad.

“Me gustaría hacer un llamamiento a quienes tienen más recursos, a los poderes públicos y a todos los hombres de buena voluntad comprometidos en la justicia social: que no se cansen de trabajar por un mundo más justo y más solidario”, dijo el Pontífice, que exhortó a todos, “según sus posibilidades y responsabilidades”, a contribuir para poner fin a las injusticias sociales.

Previamente, el Papa bendijo las banderas de los Juegos Olímpicos de 2016 ayer, en Río de Janeiro, en una ceremonia que recibió las llaves de la ciudad y a la que asistieron deportistas, como el exastro del fútbol Zico y el exbasquetbolista Oscar Schmidt.

En la tarde participó en un acto en la playa de Copacabana, donde lo recibieron al menos un millón de jóvenes. (AFP/EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media