Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa Francisco recibe amenaza

Papa Francisco recibe amenaza
Imagen referencial
10 de agosto de 2021 - 12:15 - Agencia Europa Press

Los Carabineros de Milán (Italia) han interceptado este lunes una carta dirigida al Papa Francisco con tres balas de pistola y un mensaje en su interior relacionado con la malversación de fondos inmobiliarios en el Vaticano, que ha llevado a juicio al cardenal Angelo Becciu y a otras nueve personas.

Según informa 'Corriere della Sera', la misiva ha sido interceptada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, donde ha sido incautada por los carabineros de San Donato Milanese que investigan el caso bajo la dirección de la fiscal de turno de la Fiscalía de Milán, la fiscal adjunta Alessandra Cerreti.

En concreto, el sobre contenía tres perdigones tipo Flobert, calibre 9 milímetros, y el texto, escrito con bolígrafo apenas legible, está dirigido a "El Papa - Ciudad del Vaticano - Piazza San Pietro en Roma". El hombre que remitió la carta desde Francia sería conocido por la policía vaticana.

El tribunal del Vaticano comenzó a finales de julio el juicio al cardenal Angelo Becciu, a quien el Papa destituyó por su dudosa gestión de los fondos reservados de la Secretaría de Estado en la compra opaca de un inmueble de lujo en Londres que causó un agujero millonario en las arcas de la Santa Sede. En este caso de malversación de fondos también serán procesadas otras 9 personas.

Se trata de la primera vez que la justicia del Vaticano sienta en el banquillo de los acusados a un miembro del colegio cardenalicio. De hecho, el Papa derogó en abril la ley que impedía que los cardenales de la Curia Romana fueran juzgados por un tribunal ordinario al decretar que puedan comparecer también como acusados o como testigos en un proceso en un tribunal de primera instancia del Vaticano, que está compuesto también por jueces laicos.

Hasta ahora solo podían ser juzgados o investigados por los otros cardenales que integran el Tribunal Supremo especial del Vaticano, el único ente jurídico competente para abrir una investigación contra los miembros de la Curia Romana, o por el mismo Papa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media