Papa Francisco llama a los líderes mundiales a acabar con la "tiranía" del dinero

16 de mayo de 2013 - 19:15

El papa Francisco instó ayer a los dirigentes mundiales a acabar con la “tiranía” del dinero y la "dictadura de una economía sin rostro" ni "verdadero objetivo humano".

“La adoración del becerro de oro ha hallado una nueva e insensible imagen en el culto del dinero y la dictadura de una economía que no tiene rostro y carece de todo verdadero objetivo humano”, dijo Francisco, dirigiéndose a embajadores en el Vaticano.

Las ideologías más radicalmente favorables al libre mercado han creado “una nueva, invisible y a veces virtual tiranía” y seres humanos "considerados como bienes de consumo", declaró el Pontífice argentino, quien llamó a emprender una reforma financiera global que beneficie a todos.

"La solidaridad, que es el tesoro de los pobres, suele considerarse contraproducente, opuesta a la lógica de la finanza y la economía", lamentó.

“El Papa tiene la obligación, en nombre de Cristo, de recordar que los ricos deben ayudar a los pobres, respetarlos, promoverlos. El Papa insta a la solidaridad desinteresada y a un retorno de la ética en favor del hombre en la realidad económica y financiera”, agregó. AFP

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP