Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa Francisco insta a reconciliación nacional en Estados Unidos

Papa Francisco insta a reconciliación nacional en Estados Unidos
Imagen referencial
10 de enero de 2021 - 12:15 - Agencia Europa Press

El Papa ha condenado la violencia de las protestas en Estados Unidos durante el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump al tiempo que ha instado a las autoridades estadounidenses a "promover la reconciliación nacional".

"Exhorto a las autoridades y al pueblo de los Estados Unidos a mantener alto el sentido de responsabilidad hasta que se hayan serenado los ánimos y se tutelen los valores democráticos y se promueva la reconciliación nacional", ha señalado el Papa tras el rezo del Ángelus de este domingo.

El pontífice ha aprovechado la oración mariana para rezar por los cinco fallecidos durante los incidentes, que se produjeron tras una interrupción de la reunión de los congresistas para ratificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.

"Dirijo un saludo afectuoso a la población de los Estados Unidos sacudida por el reciente asedio al Congreso", ha señalado el Papa. Finalmente, ha señalado que la violencia es "siempre autodestructiva" y ha llamado a mantener viva la "cultura de los cuidados". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media