Publicidad

Ecuador, 19 de junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Papa envía una ayuda de 100.000 euros para afectados por el seísmo de Italia

El papa Benedicto XVI ha dispuesto una "contribución extraordinaria" de 100.000 euros para los afectados por el terremoto que sacudió el pasado domingo el norte de Italia, que dejó siete muertos, unos cincuenta heridos y más de 5.000 evacuados.

La Santa Sede informó ayer en un comunicado de que el pontífice ha dado orden de realizar esa aportación a través del Consejo Pontificio Cor Unum, que se encarga de distribuir la caridad del papa.

La ayuda dispuesta por Benedicto XVI se repartirá entre las diócesis afectadas por el terremoto del domingo para apoyar las actividades de asistencia que la Iglesia católica lleva a cabo con las víctimas del seísmo.

"Esa suma de dinero quiere ser una expresión concreta de los sentimientos de cercanía espiritual y paternal diligencia del pontífice hacia las personas afectadas por el terremoto", concluye la escueta nota. EFE

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En Línea
En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media