Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa copto y Hermanos Musulmanes lamentan violencia religiosa y piden unidad

Papa copto y Hermanos Musulmanes lamentan violencia religiosa y piden unidad
07 de abril de 2013 - 15:11

El papa copto Teodoro II y los Hermanos Musulmanes lamentaron los últimos sucesos de violencia confesional ocurridos en Egipto, en los que han muerto al menos cinco personas, e instaron a la unidad de cristianos y musulmanes.

En un comunicado, Teodoro II llama a la calma de todas las partes para preservar "la integridad de la patria y la unidad nacional", al tiempo que transmite su pésame a los familiares de las víctimas.

El patriarca afirma que está siguiendo el desarrollo de la situación con la secretaría de la catedral, los obispos y el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, después de que los disturbios en los alrededores de la catedral causaran hoy un muerto y decenas de heridos.

Estos nuevos episodios de violencia tuvieron lugar al término del funeral por cuatro coptos fallecidos ayer en choques con musulmanes en Al Jusus, al norte de El Cairo.

Por su parte, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, advierte de que hay quienes quieren causar discordias entre el pueblo egipcio para beneficiar "a los enemigos del país y sus asistentes corruptos".

El PLJ insta a los egipcios a no responder a estas provocaciones porque "la seguridad de Egipto y de los egipcios, la paz social y la unidad nacional son una línea roja que no hay que superar".

El partido islamista llama a Al Azhar, la institución más prestigiosa del islam suní, a la Iglesia Copta y a las fuerzas políticas a que tomen la iniciativa para calmar a los ciudadanos y concienciarles del peligro actual. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media