Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa Francisco: Aborto es como recurrir a un sicario

El papa Francisco cuestiona el aborto.
El papa Francisco cuestiona el aborto.
Foto: ACI Prensa
25 de mayo de 2019 - 13:40 - Agencias

El papa Francisco aseguró este sábado 25 de mayo de 2019 que la prohibición del aborto era una cuestión humana, no religiosa, y reafirmó que era equivalente a recurrir a un sicario.

"¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo recurrir a un sicario para resolver un problema?", declaró el Papa. "No entren en lo religioso cuando es una cuestión humana", añadió.

El pontífice argentino hablaba ante los participantes de un coloquio sobre la lucha contra el aborto terapéutico, propuesto en casos en que los diagnósticos antenatales revelan graves malformaciones.

Para el Papa, en lugar de proponer el aborto terapéutico, hay que crear "redes de amor" para evitar que el miedo a la enfermedad y del sufrimiento no condene a las familias a la soledad.

En octubre de 2018, el papa Francisco ya comparó el aborto a recurrir a un sicario, unas declaraciones que provocaron reacciones.

En ese momento, reflexionó sobre el quinto mandamiento: "No Matarás"; y entonces condenó la "supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media