Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Panel de la OMS dice que una nueva pandemia podría ser peor

Panel de la OMS dice que una nueva pandemia podría ser peor
Panel de la OMS dice que una nueva pandemia podría ser peor
Pixabay
19 de mayo de 2022 - 11:01 - Redacción Web

El Panel Independiente para la Preparación y Respuesta ante Pandemias, establecido por la OMS, emitió un informe en el que detalla que el mundo no está preparado para afrontar una nueva pandemia.

El informe de la OMS detalla que el mundo se encuentra en una situación vulnerable por la falta de regulaciones internacionales en cuanto a salud. En ese sentido sostiene que la humanidad está muy poco preparada, tal y como cuando se detectaron los primeros casos de covid-19, y que incluso está en un peor estadio por las pérdidas económicas que se registraron.

A pesar de lo dicho, Ellen Johnson Sirleaf, antigua presidenta de Liberia, y Helen Clark, exprimera ministra de Nueva Zelanda, encabezaron la emisión del informe, titulado '¿Transformar o retocar?: la inacción sienta las bases para otra pandemia', señalaron que "En este momento tenemos las mismas herramientas y el mismo sistema que existían en diciembre de 2019 para responder a una amenaza de pandemia", lo que aumentaría la calidad de vulnerable de la humanidad ante otra infección mundialmente masiva.

Clark comentó que, de presentarse una nueva pandemia en los próximos años, sería “tal vez peor” por el tema fiscal en la mayoría de países. Minetras tanto, Sirleaf dijo que "solo un liderazgo político del más alto nivel tiene la legitimidad para unir a múltiples sectores de esta manera".

Te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media