Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Panamá celebra su sexta jornada electoral en 30 años

En el país se desplegaron 6.911 mesas electorales para que sufragaran 2,7 millones de ciudadanos. La jornada no registró imprevistos.
En el país se desplegaron 6.911 mesas electorales para que sufragaran 2,7 millones de ciudadanos. La jornada no registró imprevistos.
Foto: EFE
06 de mayo de 2019 - 00:00 - Agencia de Noticias EFE

La evidente afluencia y tranquilidad marcaron la jornada en los comicios que celebró este domingo Panamá, donde los candidatos a los diferentes puestos de elección acudieron temprano a sufragar y a incentivar a la población a hacerlo.

Un ambiente de calma reinó en el país centroamericano desde que se abrieron las mesas a las 07:00, cuando ya había filas de votantes a la espera de participar en el evento.

Entre los asistentes resaltaron los adultos mayores. David Argüelles, jubilado de unos 60 años, destacó la manera ordenada en que se desarrollaban las elecciones.

“He participado en cinco elecciones, y en esta vuelta solo espero que los ganadores hagan un papel correcto”, sostuvo.

Entre tanto, José Martínez, de 20 años que observaba el proceso en un atestado centro de votación de la capital, manifestó que su misión era vigilar que todo ocurriera de forma transparente.

Los siete candidatos a la silla presidencial ejercieron el voto durante la mañana, aprovecharon el momento para hacer un llamado a los ciudadanos para que participen en los comicios y hablaron de lo que harían de salir triunfadores en la contienda, la sexta que se realiza en el marco de la democracia panameña de apenas tres décadas de vida.

Los aspirantes presidenciales fueron los opositores Laurentino “Nito” Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD); Rómulo Roux, de Cambio Democrático (CD); el oficialista José Blandón, del Partido Panameñista; y el independiente Ricardo Lombana, los de mayor opción de triunfo según los últimos sondeos.

También Saúl Méndez, del izquierdista Frente Amplio por la Democracia (FAD); y los independientes Ana Matilde Gómez y Marco Ameglio, sin posibilidades de obtener la victoria, según  estudios de opinión, que se publicaron hasta el jueves.

Los aspirantes a la Presidencia también recorrieron  los distintos centros de sufragio, donde miles de observadores locales e internacionales eran testigos de las votaciones.

Los primeros resultados estaban previstos a partir de las 18:00. Hasta el cierre de esta edición (17:30) no se conocían detalles de los ganadores. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media