Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Panamá exige a Venezuela el pago de más de USD 1.000 millones por deudas

Panamá exige a Venezuela el pago de más de USD 1.000 millones por deudas
07 de marzo de 2014 - 13:59 - Agencia AFP

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro debe pagarle a Panamá más de 1.000 millones de dólares en deudas, advirtió este viernes el mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, quien sospecha que la actual crisis diplomática con Caracas es una excusa para no pagar.

"Venezuela pareciera ser que está en bancarrota, aunque no debería estarlo porque es un país muy rico", dijo Martinelli a periodistas durante un acto público.

"No quisiera pensar que esto (la ruptura de relaciones diplomáticas anunciada por Maduro) sea una excusa para no pagar y que el Estado venezolano sea mala paga", aseguró Martinelli.

El presidente afirmó que escucha hablar de deudas por cientos de millones de dólares en la Zona Libre de Colón (en el Caribe panameño) y de 480 millones a COPA.

Sin embargo, la aerolínea panameña COPA emitió este viernes un comunicado en el que asegura que "sus operaciones y vuelos comerciales entre Panamá y Venezuela se mantienen con normalidad".

De su lado, el gerente de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, la deuda que mantienen los empresarios venezolanos con esta zona franca rondaría los 2.000 millones de dólares.

Martinelli aseguró también que no va a contestarle a Maduro, al que catalogó de "inmaduro", por el "lenguaje soez y vulgar" que usó para atacar a Panamá.

"Lo único que desea Panamá es buscar la paz y la armonía para que exista el diálogo entre nuestros hermanos venezolanos", manifestó Martinelli.

Maduro rompió el pasado miércoles relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá, al considerar que su gobierno actúa en la OEA como "lacayo" de Estados Unidos para promover una intervención extranjera que derroque a su gobierno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media