Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Panamá retoma las restricciones por nuevo récord de casos de covid-19

Panamá retoma las restricciones por nuevo récord de casos de covid-19
Foto: Referencial
06 de junio de 2020 - 20:38 - Redacción y agencias EFE y VOA

Las autoridades de Panamá reimplantaron las restricciones de movilidad por género y número de identidad personal en la capital y en una provincia aledaña tras el repunte de casos de coronavirus, causante de la enfermedad covid-19 en los últimos días en el país, que acumula 16.004 contagios y 386 muertos.

El sábado 6 de junio de 2020 se reportaron las cifras récord de 16 muertes y 541 contagios detectados en las últimas 24 horas, ante lo cual el Ministerio de Salud anunció que desde el próximo lunes 8 de junio se retomarán las fuertes restricciones a la movilidad en las provincias de Panamá, donde está la capital, y la aledaña Panamá Oeste, donde se han detectado la mayor cantidad de contagios.

Este anuncio llega menos de una semana después de que el pasado lunes 1 de junio se flexibilizó a nivel nacional la cuarentena indefinida que desde el 25 de marzo limitaba a dos horas diarias, de acuerdo al número de identidad personal, y al género, la movilidad de la población.

Brian Winter, vicepresidente de políticas del Consejo de las Américas (COA por sus siglas en inglés) recordó que América Latina es “una región que ya estaba lidiando con años de estancamiento económico y donde la inversión en salud pública está muy por debajo de países desarrollados”, dos factores determinantes que justificarían el incremento de casos en esta zona.

“Algunos países han respondido mejor que otros, con medidas de distanciamiento social y cuarentena”, dijo, al tiempo que advertía que en estos momentos se están viendo “brotes considerables”.

A la fecha, la región, según datos de la Universidad Johns Hopkins, registra 1'240.147 casos de este virus. Brasil (646.006), Perú (187.400) y Chile (22.499) son los países más afectados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media