Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pakistán:14 muertos en dos ataques de aviones sin piloto de EE.UU.

Pakistán:14 muertos en dos ataques de aviones sin piloto de EE.UU.
16 de febrero de 2012 - 08:32

Al menos 14 personas murieron este jueves y varias resultaron heridas en dos ataques con misiles de aviones estadounidenses no tripulados en el bastión talibán paquistaní de Waziristán del Norte, según informaron medios locales.

Los bombardeos tuvieron lugar en las zonas de Spalga y Mir Alí, cerca de la frontera afgana, según los canales de televisión Geo y Khyber.

Al menos seis supuestos insurgentes perdieron la vida en el primer ataque y otros ocho en el segundo, según estas cadenas.

En Waziristán del Norte buscan abrigo grupos talibanes y redes yihadistas asociadas con Al Qaeda.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, considera los "drones" uno de los principales instrumentos en la lucha antiterrorista, especialmente en países con los que su país no está técnicamente en guerra, como Pakistán.

Obama reconoció el pasado día 30 por primera vez en público que estos aviones atacan en Pakistán a supuestos miembros de Al Qaeda y del movimiento talibán.

Pakistán colaboraba antes de forma más estrecha para lanzar estos bombardeos pero durante el último año las relaciones diplomáticas con Washington han empeorado y ahora Islamabad considera que los drones suscitan antiamericanismo.

Los dos ataques coinciden con el inicio en Islamabad de una cumbre en la que participan los presidentes de Pakistán, Irán y Afganistán: Asif Alí Zardari, Mahmud Ahmadineyad y Hamid Karzai, respectivamente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media