Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco países que reabrieron sus fronteras gracias al plan de vacunación

Cinco países que reabrieron sus fronteras gracias al plan de vacunación
Imagen referencial
20 de septiembre de 2021 - 18:19 - Redacción Web

Después de 18 meses de pandemia, estrictas medidas fronterizas y de precaución, hay un grupo de naciones que han decidido vivir con el covid-19 y abrir sus puertas.  La estrategia a la que apuestan estos países es convivir con el virus hasta llegar a un equilibrio entre las medidas de bioseguridad y el relajamiento.

Dinamarca es uno de los países que levantó las restricciones  de coronavirus porque ya no las consideran necesarias. “El gobierno no dudará en actuar rápidamente si la pandemia vuelve amenazar funciones importantes en nuestra sociedad, la epidemia está bajo control y tenemos cifras récord de vacunación”, declaró el ministro de Salud de Dinamarca, Magnus Heunicke.

En Singapur las autoridades consiguieron inmunizar a la mayor parte de su población y obtener, así, una de las mayores tasas de vacunación en el mundo. Gracias a esto pueden darse el lujo de ser más flexibles con sus visitantes.

Tailandia anunció que para reactivar la industria de viajes planea reabrir distintos lugares turísticos que estuvieron cerrados por la pandemia. Las medidas de bioseguridad para los visitantes son estar vacunados y realizar una serie pruebas para su ingreso, sin necesidad de hacer cuarentena, dijo a Reuters el gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia.

En Sudáfrica, el presidente Cyril Ramaphosa decidió flexibilizar las restricciones y el toque de queda. La tasa de transmisión del virus se mantiene baja y los casos de contagio van en descenso. El mandatario puntualizó que el país cuenta con suficientes dosis para vacunar a la población adulta.

Chile encabezó la campaña de vacunación contra el coronavirus. Ahora es uno de los países con mayor cantidad de inmunizados.  Alrededor del 73% de su población está vacunada. Actualmente el gobierno prevé abrir sus fronteras para las personas que cuenten con el proceso completo de vacunación, un seguro de viaje y un plan de movilidad aprobado por el sitio “Me Vacuno”.

Estos países piensan que con los programas de vacunación avanzados lograran reactivar sus economías que fueron afectadas por los meses de restricción de la pandemia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media