Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los lugares públicos son vigilados

Países europeos redoblan las seguridades

Países europeos redoblan las seguridades
Foto: AFP
21 de diciembre de 2016 - 00:00 - Agencias / Leonardo Boix corresponsal en Londres

A pocos días de Navidad y fin de año, los países europeos anunciaron que reforzarán las medidas de seguridad en los lugares públicos y mercados navideños tras el atentado ocurrido el lunes en la noche en Berlín.

Unas horas después de la masacre en Alemania, Francia anunció que redobló las medidas de seguridad. Asimismo, el ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, anunció el refuerzo de las medidas de seguridad en lugares donde se prevén grandes aglomeraciones, como la presencia del papa Francisco (foto) en la Plaza de San Pedro.

En el continente africano, Egipto redobló las medidas de seguridad en museos y sitios arqueológicos, mientras que en Norteamérica las autoridades de Nueva York desplegaron los equipos de antiterrorismo estadounidense en los centros comerciales por la concurrencia por las compras de la época.

Por su parte, la Policía británica desplegará efectivos armados en las principales estaciones del metro en Londres, en aeropuertos y centros comerciales, como también en mercados navideños y donde haya aglomeraciones de personas.

“Como medida rutinaria y de precaución, solemos revisar nuestros planes de seguridad tras atentados ocurridos en el extranjero, y ahora lo hemos hecho tras los incidentes horribles ocurridos en Berlín y Ankara el lunes por la noche”, indicó un portavoz de Scotland Yard.

Se reforzarán además los controles de seguridad en torno a los festejos por año nuevo en Londres, cuando miles de personas se concentran en las cercanías de la Noria (London Eye) y en el Palacio de Westminster para disfrutar del espectacular despliegue de fuegos artificiales, música y luces de colores.

Por su parte, el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, confirmó que con la Policía refuerza las medidas de control en la capital.

Al día siguiente de que un policía turco asesinara al embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a sus servicios secretos que refuercen las medidas de seguridad en Rusia y en el extranjero. (I)

Contenido externo patrocinado