Los países europeos planean reactivar el turismo

La capital francesa inició la reapertura de cafés y restaurante con el relajamiento de las medidas de prevención sanitaria contra el covid-19.
03 de junio de 2020 00:00

Diversas ciudades en Europa comenzaron a suavizar las restricciones de confinamiento que se impusieron para prevenir la expansión del covid-19.

Desde Italia hasta Alemania están entrando en una “nueva normalidad”, que apunta a reactivar la actividad económica, incluido el turismo.  

La Comisión Europea trazó un plan para salvar el turismo de verano que incluye reabrir las fronteras y poner en práctica medidas de distanciamiento social y pruebas de salud.

Así muchas economías planean abrir sus puertas a los viajeros en el transcurso de junio.

“Aquí los turistas son bienvenidos”, dijo Santos Silva, canciller de Portugal,  uno de los primeros países europeos en dar la bienvenida a los visitantes.

Chipre comenzará a recibir turistas el 9 de junio. Sin embargo, solo permitirá visitantes de países que considere seguros y que tengan tasas de infección igualmente bajas.

Italia, epicentro del brote de coronavirus en Europa,  planea permitir viajes internacionales desde hoy, aunque solo para los europeos. Desde el 15 se abrirán para los demás países.  

España espera que los turistas puedan visitar el país desde fines de junio, mientras Alemania se dispone a dar luz verde esta semana a los viajes a otros países de la UE y el espacio Schengen.

Francia, que ingresó a la fase dos de su plan de normalización, invitó a sus ciudadanos a hacer turismo dentro del país y aboga por la apertura total de las fronteras europeas el 15 de junio. (I)

Contenido externo patrocinado