Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Países buscan un nuevo modelo

Países buscan un nuevo modelo
14 de abril de 2011 - 00:00

Representantes de 18 países de Latinoamérica y el Caribe abrieron ayer en Santo Domingo un seminario sobre inversión pública, un tema indispensable para la creación de nuevas fuentes de empleos y la reducción de la pobreza en la región, según coincidieron varios de los expertos.

La cita fue inaugurada por el ministro de Economía local, Temístocles Montás, quien subrayó la importancia "incuestionable" de la inversión pública "como motor de desarrollo económico y social".

Asimismo, señaló, que "es necesario establecer las condiciones adecuadas que permitan su incremento permanente", al tiempo que citó estudios realizados por entidades financieras que demuestran que el aumento del gasto público en sectores como la educación o la salud tiene un efecto positivo en el crecimiento sostenido de la economía.

El objetivo es abogar por un nuevo modelo de sistemas nacionales de inversión pública que ponga a los ciudadanos "en el centro de las acciones del Estado" y  contribuya a la transparencia, a la rendición de cuentas públicas y a la promoción de la participación ciudadana en las acciones de los Gobiernos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media