Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pacto con la Unión Europea no tiene fecha

El pacto con la Unión Europea no tiene fecha
19 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

Ahora el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Nova, apunta a 2019. Dice que ya el año que viene se concluirá el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur.

“Creo que el próximo año estaremos recibiendo nuevas señales de interés de la UE, y el Mercosur estará listo para terminar estos 20 años de frustrados intentos de concluir”, dijo este lunes en Montevideo, en una reunión de cancilleres.

Sin embargo, la canciller alemana, Ángela Merkel, advirtió que el futuro gobierno en Brasil de Jair Bolsonaro será un obstáculo para la firma de un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur), así lo informó La Nacional de Argentina.

Según el medio, la política alemana dijo en una reunión con parlamentarios de su país, que el gobierno de Bolsonaro, que asumirá el próximo 1 de enero, volverá “más difícil” la firma de un acuerdo comercial entre los dos bloques.

Su preocupación se suma a la del presidente francés, Emmanuel Macron, quien sostuvo en su visita a Argentina, en el marco de la Cumbre del G-20, que se opondrá al tratado comercial si Bolsonaro retira a Brasil del Acuerdo de París sobre el cambio climático. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media