Pacifista Lucas Villa muere tras una semana en terapia intensiva

El ciudadano colombiano perdió la vida tras los impactos de bala que le generaron muerte cerebral.
11 de mayo de 2021 10:23

Lucas Villa falleció, luego de pasar una semana hospitalizado gravemente por recibir dos balazos que lo dejaron con una muerte cerebral.

Villa pasó varios días en el Hospital San Jorge de Pereira, que reportó este martes 11 de mayo de 2021 la muerte del estudiante a las 23: 28 del lunes 10, luego de ser baleado, junto a dos personas más, por una manifestación pacífica realizada durante los acontecimientos del paro en Colombia.

“En cumplimiento a los protocolos establecidos por parte de nuestro centro asistencial, de primera mano fueron informados sus familiares y seres queridos. A todos ellos, sus amigos y conocidos, reiteramos nuestra voz de condolencia”, manifestaron en el hospital.

En días pasados, la casa de salud contó que Lucas Villa llegó con traumatismos por la herida de bala en el cráneo, cuello, tórax y extremidades inferiores derechas.

El hombre de 37 años era estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, docente de yoga y uno de los líderes estudiantiles más reconocidos en la institución. Su muerte generó muchas reacciones en redes sociales.

Después de su deceso, el presidente colombiano Iván Duque publicó un mensaje de solidaridad para la familia Villa.

“Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley”, publicó el Duque en su cuenta de Twitter.

El presidente Duque, también rechazó los hechos y solicitó a la Policía Nacional dar con el paradero de los culpables para llevarlos ante la justicia.

Lucas Villa, pacifista colombiano
Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado