Publicidad
El grupo islamita atacó mezquitas
Otra matanza de Boko Haram deja 157 muertos en Nigeria
Unas 157 personas perdieron la vida en una oleada de ataques del grupo islamita Boko Haram, en el noreste de Nigeria. En la primera de las acciones armadas, cerca de 48 personas fallecieron en dos aldeas vecinas a la localidad de Monguno, estado de Borno. Posteriormente, el asedio a Kukawa, a pocos kilómetros de la anterior masacre, dejó 97 fallecidos. En el último ataque, los milicianos yihadistas atacaron varias mezquitas tras el Maghrib, rezo tras la puesta de sol.
Los terroristas habrían llegado a las aldeas en moto y camionetas. Una vez posesionados de estos lugares seleccionaron a los hombres, entre la multitud capturada, y los asesinaron. Luego quemaron y destruyeron las dos aldeas.
La nueva arremetida islamita es una de las mayores carnicerías cometidas por Boko Haram en los últimos meses, después de que el grupo armado comenzara a perder territorio ante la ofensiva capitalizada por tropas de Chad y Nigeria. Se contabilizan más de 400 víctimas de los últimos ataques.
También el jueves una adolescente se hizo estallar en una mezquita de Malari, pueblo en el noreste de Nigeria, que mató a 12 fieles, afirmaron ayer a la AFP un testigo y un miliciano que lucha contra Boko Haram. (I)