Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OTAN afirma que no existe “solución militar” en Libia

OTAN afirma que no existe “solución militar” en Libia
10 de abril de 2011 - 00:00

Berlín, Alemania

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, estimó que no existe "una solución militar" al conflicto en Libia y que será necesario hallar una solución política, en una entrevista con la revista Der Spiegel que aparecerá  mañana.

A la pregunta "¿Se puede ganar esta guerra sin enviar tropas a tierra?", Rasmussen respondió: "La respuesta sincera es que no hay una solución militar a este conflicto. Necesitamos una solución política, y es al pueblo libio al que le toca trabajar en ese sentido".

No obstante, "a fin de cuentas, será responsabilidad de la ONU ayudar a Libia a encontrar una solución política a esta crisis", consideró Rasmussen.

Por otra parte, Rassmusen rechazó acusaciones de parte de los rebeldes libios según las cuales la OTAN estaría teniendo demasiadas consideraciones en sus ataques al régimen y estaría traicionando a la resistencia al líder libio, Muamar el Gadafi.

"Eso no es justo. En parte, hemos tenido dificultades con el mal clima, lo que puede haber dado la impresión de que hemos reducido las operaciones. Pero no había otra solución y las cosas han cambiado otra vez. Estamos haciendo tantos bombardeos como al comienzo", dijo Rassmusen.

Rassmusen calificó de una muestra más de la brutalidad del régimen libio el que las tropas de Gadafi estén utilizando a la población como escudos humanos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media