Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organización hondureña pedirá a senador republicano Marco Rubio que apruebe reforma migratoria

Organización hondureña pedirá a senador republicano Marco Rubio que apruebe reforma migratoria
27 de abril de 2013 - 00:00

La organización hondureña Francisco Morazán, de Miami (EE.UU.), planea una concentración para el próximo 1 de mayo frente a las oficinas del senador republicano Marco Rubio, en la que  pedirá un mayor compromiso con los inmigrantes indocumentados y una reforma migratoria integral.

"Vamos a concentrarnos frente a las oficinas de Rubio y del congresista Mario Díaz-Balart para decirles que es hora de que se apruebe una reforma migratoria que permita un camino hacia la ciudadanía para los millones de indocumentados que residen en EE.UU.”, explicó Francisco Portillo, presidente de la organización.

El activista comunitario se mostró cauteloso sobre las posibilidades de que finalmente se apruebe una reforma migratoria integral que beneficie a unos 11 millones de inmigrantes sin papeles que se calcula que viven en el país.

“En estos 16 años de lucha a favor de los derechos de los inmigrantes nunca había estado tan optimista”, pero, al mismo tiempo, me preocupa que, a raíz del atentado terrorista de Boston, algunos legisladores republicanos hayan expresado su voluntad de frenar la reforma migratoria.

La caravana de activistas comunitarios partirá de la iglesia de St. Michael y se espera que unas 300 personas se sumen a esta iniciativa impulsada por Portillo que se llevará a cabo bajo los lemas "¿Rubio está con nosotros sí o no?" y "Pedimos una reforma migratoria ahora".

Los activistas quieren también trasladar al presidente estadounidense, Barack Obama, su indignación por las continuadas deportaciones de inmigrantes indocumentados. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media