Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organismo marítimo de la ONU abordará la seguridad de cruceros

Organismo marítimo de la ONU abordará la seguridad de cruceros
30 de enero de 2012 - 12:47

El secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu, afirmó este lunes que ese organismo es el "adecuado" para tratar la seguridad en los barcos de pasajeros, tras el accidente sufrido por el crucero Costa Concordia.

En un comunicado, Sekimizu explicó que la seguridad en los barcos de pasajeros será tratada en el próximo encuentro del Comité de Seguridad Marítimo de la OMI, que se celebrará del 16 al 25 de mayo.

Ello permitirá, según el responsable de ese organismo vinculado a la ONU, que los miembros de la OMI planteen sus posiciones.

Tras naufragar el pasado 13 de enero el crucero Costa Concordia frente a la isla del Giglio (Italia), la OMI reconoció que el accidente podría obligar a revisar la normativa de seguridad de los grandes barcos de pasajeros.

Esta semana, el comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, anunció la revisión de la normativa europea de los cruceros, un proceso en el que se pondrá especial atención a ese accidente, que hasta la fecha ha causado 17 fallecidos.

Sekimizu informó de que la OMI ha instado a todos sus países miembros a asegurarse de que cumplen las normativas nacionales en materia de seguridad en este tipo de navíos, incluidas las operaciones de seguridad a bordo.

Tras producirse el accidente del Costa Concordia, Sekimizu abrió un canal de comunicación con los operadores de barcos de pasajeros a través de la Asociación internacional de líneas de crucero (CLIA, por sus siglas en inglés).

El pasado 19 de enero, la presidenta de la CLIA, Christine Duffy, que dijo hablar en nombre de toda la industria de cruceros, pidió en Londres a la Organización Marítima Internacional que pusiera en marcha una exhaustiva evaluación del suceso ocurrido en Italia.

El secretario general de la Organización Marítima Internacional recordó que ha instado al Gobierno italiano a llevar a cabo su investigación sobre el accidente e informar de sus hallazgos a este organismo con la mayor brevedad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media