Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OPS preocupada por el aumento de covid-19 en Brasil, Perú y Chile

OPS preocupada por el aumento de covid-19 en Brasil, Perú y Chile
Foto: Internet
10 de junio de 2020 - 09:00 - Agencia Anadolu

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, expresó este martes su preocupación por el aumento de los casos de coronavirus (covid-19) en la región e hizo especial énfasis en países como Brasil, Perú y Chile.

La funcionaria de la OPS subrayó que “la pandemia de covid-19 ha empujado a nuestra región al límite” y reiteró que el virus “continúa diseminándose muy fuerte” en Suramérica.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud recordó que la mitad de los casos de coronavirus en el mundo se registran en las Américas, con más de 3,3 millones de infectados.

Así las cosas, Etienne reiteró que los Gobiernos del hemisferio sur deben hacer hincapié en las medidas de contención del virus ante la llegada del invierno.

En tanto, el director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS, Marcos Espinal, aseguró que junio es un “mes crítico” y se espera que en este periodo la enfermada surgida en China tenga uno de sus impactos más fuertes en Latinoamérica.

En este plano, la OPS informó que en los próximos días serán entregados una serie de insumos, por un valor de $ 100 millones, para enfrentar la pandemia en naciones como Bolivia, Cuba, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Ecuador y Perú.

Cabe destacar que Suramérica registra más de 50 mil muertes por causa de la covid-19, según las cifras recopiladas por la plataforma Worldometer.

El pasado lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la situación de la pandemia en Centro y Suramérica es la más compleja del mundo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media