Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La OPS confirma 180 casos de COVID-19 en Latinoamérica

La OPS confirma 180 casos de COVID-19 en Latinoamérica
Pasajeros utilizan mascarillas de protección en el área de embarque de los vuelos internacionales del aeropuerto Jorge Chávez, Perú, el 6 de marzo de 2020. Foto: agencia Xinhua
07 de marzo de 2020 - 11:03 - Redacción Web

El coronavirus ha llegado a once países de Latinoamérica y el Caribe, donde ya se han confirmado 180 casos, según anunció la tarde de este viernes 6 de marzo de 2020 la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En los últimos diez días esta organización ha recibido reportes de casos del COVID-19 en once países de la región, incluyendo cuatro islas del caribe, según la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una rueda de prensa en Washington.




“Estamos trabajando con los Estados miembro para fortalecer las actividades de vigilancia para la detección temprana” de casos “importados” del nuevo virus, dijo la directora.

Actualmente, 32 países de la región están capacitados para hacer pruebas y diagnósticos del COVID-19, informó.

La próxima semana, un equipo del organismo viajará a “países clave” y “países con sistemas de salud más débiles” para revisar sus planes de contingencia para hacer frente a la expansión del virus que ya ha llegado a todos los continentes.

Agencia VOA. - 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media