Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OPS advierte que el máximo de casos de covid-19 en América tardará "uno o dos meses"

OPS advierte que el máximo de casos de covid-19 en América tardará "uno o dos meses"
Foto: Referencial | DW
31 de marzo de 2020 - 19:31 - Redacción y Agencia DW

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió el martes 31 de marzo de 2020 que la situación por el coronavirus va a "escalar y empeorar" en América hasta llegar al máximo de contagios probablemente en "uno o dos meses".

No obstante, el organismo de salud manifestó que el continente aún tiene oportunidad de mitigar el impacto de esta "grave" pandemia.

"En las últimas semanas la pandemia en América se ha intensificado y tiende a escalar y empeorar, antes que mejorar, así como ha sucedido en otras regiones del mundo", afirmó la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, en una sesión informativa virtual sobre la evolución de la covid-19 en la región. 

Ciro Ugarte, director del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS, puntualizó que, pese a que algunos Gobiernos han fijado para mediados de abril como fecha para suspender o flexibilizar el distanciamiento social, es necesario hacer una evaluación de riesgo en cada país y tener en cuenta cómo se está comportando la enfermedad en otras regiones. 

"En países como Estados Unidos y otros en Latinoamérica están extendiendo ese periodo y creo que es una medida que tienen que contemplar para reducir la transmisión", resaltó.

Por otra parte, el continente africano sigue siendo uno de los menos afectados por la enfermedad covid-19, pero el coronavirus no da tregua y se propaga a gran velocidad, ya que tiene más de 5.600 casos y más de 190 muertes. 

Desde el pasado 14 de febrero de 2020, cuando se declaró el primer contagio en el continente (un ciudadano chino en Egipto), África ha registrado 5.661 contagios y 194 fallecimientos, según el último recuento. Los últimos países en entrar en la lista fueron este martes Sierra Leona y Burundi. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media