Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ppk evalúa la medida

Oposición presiona por el indulto al exmandatario Alberto Fujimori

Oposición presiona por el indulto al exmandatario Alberto Fujimori
Foto: AFP
24 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción y Agencia AFP

La posibilidad de indultar al expresidente Alberto Fujimori (foto) resurgió en Perú, en momentos que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue puesto contra las cuerdas por una poderosa oposición, liderada por la hija del exmandatario, preso por crímenes de corrupción y contra los derechos humanos.

El tema recurrente en el debate político del último año renace en medio de una creciente pugna entre el oficialismo y el Congreso que controla la Fuerza Popular, cuya lideresa Keiko Fujimori no da tregua a Kuczynski desde que la derrotó por un escaso margen en las presidenciales de 2016.

En menos de un año Kuczynski  perdió tres ministros por presiones del Parlamento y todavía debe gobernar hasta 2021.

“Es el momento de ver el tema  con tranquilidad”, declaró Kuczynski. La ley permite al presidente otorgar indultos por fiestas patrias -que se celebrarán el 28 de julio- y por navidad. Su anuncio fue recibido con críticas y respaldo.

El expresidente Fujimori (1990-2000) está preso desde 2007 cumpliendo una condena de 25 años. Su  ingreso a clínicas es recurrente por su padecimiento de hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media