Operativo Jaque Mate VII desarticuló siete bandas delictivas

- 07 de agosto de 2019 - 13:00
Foto: Cortesía

María Paula Romo, ministra de Gobierno, ofreció este miércoles 7 de agosto los detalles de la operación Jaque Mate VII, que se ejecutó contra la delincuencia organizada.

La ministra anunció que se llevaron a cabo 20 operativos con los cuales se detuvieron a 78 personas, la mayoría de nacionalidad ecuatoriana que integraban siete bandas delictivas.

La Secretaria de Estado detalló que esta acción se detuvo a personas que operaban en varias modalidades delictivas como el abigeato (robo de ganado), asalto, robo de vehículos e incluso robo en templos eclesiásticos.

El coronel Pablo León, director subrogante de Policía Judicial, informó que en este operativo se detectó una nueva modalidad de delito. Se trata de "dar seguridad" a las personas que se dedican al contrabando.

Esto quiere decir que un grupo de personas intercepta a policías para evitar de que los vehículos de carga sean inspeccionados por las autoridades. El hecho fue registrado en El Oro, pero la banda delictiva ya fue desarticulada.

La actividad se desarrolló en cooordinación con todas las unidades de la Policía Nacional. Fue así que entre el 3 y 7 de agosto se efectuaron intervenciones en 10 provincias y en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP