Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Brasil informará resultados de la Operación Verde Brasil 2

Gobierno de Brasil informará resultados de la Operación Verde Brasil 2
Foto: portal electrónico del Gobierno de Brasil
22 de mayo de 2020 - 17:53 - Redacción Mundo

A partir del viernes 22 de mayo de 2020, se informará semanalmente sobre los resultados de la Operación Verde Brasil 2, un esfuerzo del gobierno federal para combatir la deforestación y prevenir incendios en la Amazonía brasileña. En la operación participan más de tres mil militares, 110 vehículos, 20 embarcaciones y 12 aeronaves.

Entre los resultados conseguidos hasta este 21 de mayo, según un comunicado del Gobierno Federativo de Brasil, se aprehendieron 23 máquinas excavadoras, 1 camión, 1 camioneta pick-up, 7 cribas de minería, 5 embarcaciones, 11 motosierras, armamento, munición y 206 kilos de pasta base de cocaína.

Adicional a ello se llevan investigaciones sobre indicios encontrados de transporte irregular, falsificación de créditos virtuales, extracción irregular, acondicionamiento y almacenamiento irregular de madera, así como la emisión de documentación y guías forestales falsificadas.

Estas operaciones están orientadas a la protección de la población indígena de aldeas y otros asentamientos amazónicos, del contagio de covid-19. Para ello se limita al mínimo el contacto con agentes externos, además de un seguimiento por parte de la Secretaría Especial de Salud Indígena del Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, autorizó el pasado 7 de mayo de 2020 el envío de las Fuerzas Armadas a diferentes estados del país para combatir la deforestación y prevenir incendios en la Amazonía brasileña, por ahora entre el 11 de mayo y el 10 de junio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media