Operación de Cristina Fernández fue un éxito

04 de enero de 2012 - 12:27

La operación de cáncer de tiroides a la que fue sometida este miércoles la presidenta argentina, Cristina Fernández, terminó "sin inconvenientes ni complicaciones", confirmaron fuentes oficiales.

Fernández se sometió a una "tiroidectomia total, según el plan preestablecido, presentando buena recuperación postoperatoria inmediata", señaló el primer informe médico, firmado por el cirujano que encabezó la intervención, Pedro Saco, y el director del equipo quirúrgico del hospital Austral, Eduardo Schnitzler.

Tras la intervención, que se prolongó durante unas tres horas y media, la presidenta se encuentra despierta y "recibirá los cuidados postoperatorios habituales en el área de internación general del hospital", agregó el informe.

La mandataria permanecerá 72 horas ingresada en el hospital, concluyó el breve parte médico leído por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, que anunció que el próximo informe se dará a conocer mañana, jueves.

La confirmación del éxito de la intervención desató una ola de cánticos y gritos de júbilo entre los cientos de simpatizantes oficialistas concentrados en las puertas del hospital para expresar su apoyo a la presidenta.

Fernández llegó alrededor de las 07.00 hora local (10.00 Hs GMT) al hospital Austral, ubicado a unos 60 kilómetros de Buenos Aires, acompañada de sus hijos, Máximo y Florencia.

En el hospital, según medios locales, se encuentran también varios funcionarios kirchneristas y su cuñada Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social y hermana del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP