Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ONU presenta plan de lucha contra el covid-19

La ONU presenta plan de lucha contra el covid-19
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @antonioguterres
25 de marzo de 2020 - 16:09 - Redacción Mundo

El secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, lanzó el miércoles 25 de marzo de 2020 un plan coordinado de respuesta humanitaria mundial por $ 2.000 millones para luchar contra el covid-19 en algunos de los países más vulnerables del mundo.

El plan humanitario busca proteger a millones de personas y evitar que el virus vuelva a esparcirse en todo el planeta.

Para ello, los organismos de las Naciones Unidas serán los encargados de ejecutar el plan de respuesta con la ayuda de las organizaciones no gubernamentales.

La iniciativa consiste en entrega de equipos de laboratorio necesarios para analizar el virus y suministros médicos para tratar a las personas, instalación de puestos de lavado de manos en los campamentos y asentamientos.

Además, lanzamiento de campañas de información pública sobre cómo protegerse a sí mismo y a los demás del virus y establecimiento de puentes aéreos y centros de distribución en África, Asia y América Latina para trasladar a los trabajadores y suministros humanitarios a los lugares donde más se necesitan.

Guterres, destacó que el coronavirus COVID-19 representa una amenaza para toda la humanidad “y la humanidad entera tiene que plantarle cara. No basta con la respuesta individual de cada país”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media