Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ONU eleva a $ 6.700 millones el monto de apoyo del plan humanitario

La ONU eleva a $ 6.700 millones el monto de apoyo del plan humanitario
Foto: Referencial
07 de mayo de 2020 - 15:53 - Redacción Mundo

La Organización de Naciones Unidas (ONU) actualizó su plan humanitario de respuesta al covid-19 y ahora solicita a la comunidad internacional de donantes $ 6.700 millones para proteger millones de vidas y frenar la propagación del coronavirus en algunas de las naciones más vulnerables.

El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, fue el encargado de lanzar el nuevo plan que busca ayudar a 63 países.

Hasta la fecha y desde que el Secretario General de la ONU lanzó el plan, el pasado 25 de marzo de 2020, se recaudaron $ 1.000 millones, de ellos $ 166 millones provienen de los fondos comunes de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios en apoyo a los programas en 37 países, $ 95 millones del Fondo central para la acción en casos de emergencia de las Naciones Unidas y $ 71 millones de 12 fondos conjuntos nacionales.

Con ese dinero se ha conseguido, detalló Naciones Unidas, la construcción de instalaciones para el lavado de manos en zonas de alta vulnerabilidad, como los campamentos de refugiados y la distribución de guantes, mascarillas quirúrgicas, batas y gafas protectoras, equipos de análisis para ayudar a los países vulnerables, entre otras ayudas.

También, la creación de nuevos centros de transporte y la capacitación para la identificación del virus y tomar las medidas necesarias de protección, a través del portal en línea de la Organización Mundial de la Salud covid-19 de más de 1,7 millones de personas del mundo.

La ONU explicó que el programa proporciona ayuda y protección a los más vulnerables como las personas de la tercera edad, las con discapacidad y las mujeres y niñas, porque las pandemias agravan los niveles de discriminación, desigualdad y violencia de género.

"Tras la crisis financiera de 2008-2009, la recaudación de fondos para los llamamientos humanitarios coordinados por las Naciones Unidas aumentó en más del 40% en 2010. Eso fue el resultado de la generosidad y la empatía humanas, pero también un cálculo de interés nacional en los países donantes. Por lo tanto, instó a los donantes a que actúen hoy con empatía y en su propio interés", enfatizó Lowcock. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media