Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ONU apuesta por iniciativas de desarrollo sostenible ante la covid-19

ONU apuesta por iniciativas de desarrollo sostenible ante la covid-19
Foto: Referencial
13 de mayo de 2020 - 18:11 - Redacción / Prensa latina

Altos directivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se comprometieron el miércoles 13 de mayo de 2020 a intensificar las iniciativas de desarrollo sostenible para salvar vidas, proteger las economías y ayudar a los países a recuperarse mejor de la pandemia de la covid-19.

Según informó en una nota de prensa la oficina del portavoz del secretario general del organismo multilateral, el Grupo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas se reunió este miércoles el fin de coordinar el apoyo ante la pandemia.

Los miembros de la agrupación conformada por los jefes de 41 entidades de la ONU revisaron el progreso en el refuerzo de la colaboración humanitaria para el desarrollo y en las reformas promovidas por el titular de Naciones Unidas.

Asimismo, manifestaron preocupaciones con respecto al impacto múltiple y de gran alcance de la pandemia de covid-19. Si no se aborda esta emergencia sanitaria con determinación, coincidieron que aumentará la pobreza y las desigualdades a escala mundial, erosionando los logros obtenidos en función de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de cara al 2030.

Por ello, abogaron por respuestas socioeconómicas inmediatas y efectivas, y enfatizaron en la necesidad de mayor solidaridad internacional en aras de aliviar el sufrimiento global, salvar vidas y medios de subsistencia, y proteger la salud de las personas y el planeta en los años venideros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media